viernes, 24 de diciembre de 2010

La comunicación en la economía

Parece que las acciones de la red social Twitter y las del periódico estadounidense “The New York Times” valen en estos momentos prácticamente lo mismo según un artículo de “Business Inside”. El valor de la empresa NYTCo es de 1.293 millones de euros y el precio de las acciones de Twitter es de 1.150 millones de euros. Además la capitalización del mercado del periódico se acerca a los 790 millones de euros, menos de lo que vale la red social.

Es evidente que la influencia de “los nuevos medios” ante la sociedad también tiene un impacto automático en los mercados.


Profesionales de la talla de Juan Varela (creador del blog “periodistas21”, entre otras plataformas) recuerdan que las fronteras entre prensa impresa y digital se difumina. Lo importante, señala el periodista gallego, es “hablar del tipo de información y contenidos con los que se va a trabajar”. Varela apunta que “se redefinen los medios y los productos periodísticos en función de los contenidos, no en función de los soportes ni de los formatos”.

Cierto, Twitter no es un periódico digital. Sin embargo, se trata de uno de los grandes testimonios planetarios que enfocan con precisión los nuevos hábitos y necesidades de comunicación interpersonal, social, institucional y económica.


Por Juan José Hernández Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar CRONICONÓMICA